La Fundación Cajasol es una entidad encargada de la gestión de la obra social y cultural que la ley le atribuye a las Cajas de Ahorro andaluzas. Esta Fundación sirve a la sociedad promoviendo la igualdad de oportunidades, el acercamiento de los ciudadanos a la cultura, la promoción del deporte base, la lucha contra la exclusión social, la defensa del patrimonio y el medioambiente, la investigación y el desarrollo.

Las actividades y los programas se desarrollan en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, aunque su labor llega, a través de la colaboración con entidades e instituciones muy diversas, a muchos otros puntos geográficos, no sólo de España, sino del mundo.

Nuestra presencia fuera de las fronteras españolas se materializa merced a múltiples planes de cooperación que ejecuta en estrecho contacto con organismos nacionales e internacionales y diversas ONG´S, instituciones, etc. que conocen de primera mano las necesidades de las poblaciones más desfavorecidas del planeta, lo que facilita la más eficaz gestión de los recursos.

Esta preocupación por lo social se ha ido convirtiendo poco a poco en prioritaria, en el motor que nos mueve y que trata de hacer que toda su actividad tenga, de forma directa o indirecta, una orientación de servicio inequívocamente dirigido hacia amplias capas de la población civil, en especial para atender aquellas necesidades que las instituciones públicas no cubren en su totalidad.

Datos de contacto:

www.cajasol.es/fundacion